Si aceptamos la herencia de forma pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de fondos o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
En Arriaga Asociados contamos con abogados especialistas en herencias de la máxima confianza y guiamos a nuestros clientes tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas.
La gobierno de herencias con deudas requiere un enfoque especializado para avalar que tomes la mejor atrevimiento para tu situación personal.
La cuarta falcidia: Garantiza que los herederos legítimos reciban como pequeño una cuarta parte del total del patrimonio, incluso cuando hay donaciones previas u otras cargas.
Tarjetas revolving El Tribunal Supremo vuelve a confirmar que los contratos revolving pueden ser declarados nulos en caso de no ser transparentes
Complemento de paternidad ¿Te has jubilado a partir del 2016? Comprueba si puedes reclamar un complemento en tu pensión.
Cuando una herencia incluye deudas, es importante desempeñarse con prudencia. En Arias Advocats, te ofrecemos el asesoramiento necesario para tomar la osadía correcta:
Cuando los herederos no son claros o no se pueden demarcar, ofrecemos un servicio de investigación exhaustiva con expertos en investigación genealógica. Nos aseguramos que el patrimonio llegue a las personas que legalmente los corresponde.
Presto mi consentimiento libre, informado específico y calificado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en cojín a mi perfil Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies Gestoría herencias Sabadell para enviar el formulario.
éxito a beneficio de inventario: Solo aceptas la herencia si los riqueza cubren las deudas. Esto protege tu patrimonio personal.
En ocasiones nos encontramos que una herencia a la que somos llamados está compuesta por fondos, tales como inmuebles o cuentas bancarias, pero que también tiene deudas, la hipoteca que cascajo el inmueble o créditos y sanciones económicas pendientes de abono.
Pacto sucesorio: Es un acuerdo notarial entre dos o más personas para establecer la sucesión de una de ellas. Este pacto ofrece estabilidad, puesto que solo se puede modificar con el consentimiento de todas las partes implicadas.
Una oportunidad que tengamos el certificado de defunción, debemos conseguir el certificado de últimas voluntades que es el documento que nos va a asegurar si el causante otorgó testamento o por el contrario falleció sin testar, en cuyo caso, los llamados a heredar son aquellas personas establecidas en el Código Civil, por orden de convocatoria hasta el cuarto grado de parentesco, y tendrán que instar una Proclamación de herederos para proceder a iniciar el reparto de la herencia y admitir la herencia conforme establezca su grado de parentesco.
La herencia yacente es aquella situación temporal que se produce desde la muerte del causante que transmite sus derechos (capital y obligaciones) hasta la aceptación de los mismos por parte de sus herederos.
Durante el periodo que dura esta situación, al carecer la herencia yacente de titular, el patrimonio que forma esa herencia yacente puede ser administrada o perfectamente por todos los herederos yacentes o a través de un administrador, que puede ser un albacea.
Contrates el plan que contrates, si lo necesitas te defendemos en querella con tarifas especiales (desde 10% descuento)